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Thale Group

Radioayudas a la Navegación Aérea

Radioayudas VOR, DVOR y DME

Radiofaro Omnidireccional de VHF, CVOR 431
CVOR 431 (Radiofaro Omnidireccional de VHF)
El VOR es un estándar internacionalmente reconocido entre las radioayudas de corto alcance para la navegación en ruta y proporciona al piloto la información de azimut.
Los sistemas VOR convencionales de Thales (CVOR 431) y el VOR Doppler (DVOR 432) son el resultado de 50 años de desarrollo continuo de sistemas VOR en todo el mundo.
Posee excelente rendimiento y confiabilidad, simplifica el mantenimiento y reduce los costos durante el ciclo de trabajo. El CVOR 431 tiene similitudes con el DVOR 432 permitiendo a los clientes minimizar aún más los gastos de soporte.
El sistema DVOR 432 ofrece un mayor rendimiento que los CVOR en lugares muy exigentes.
Radiofaro Doppler Omnidireccional de VHF, DVOR 432
DVOR 432 (Radiofaro Doppler Omnidireccional de VHF)
El VOR es un equipo estándar internacional para la navegación de corto alcance que proporciona al piloto información de rumbo desde un punto de referencia. Este sistema puede ser configurado para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, tales como su instalación en la cima de una montaña o el uso de fuentes de alimentación alternativas como las de energía solar.
El sistema DVOR 432 ofrece un rendimiento mejorado para lugares exigentes, por ejemplo, con condiciones desfavorables del terreno (efectos múltiples), debido a un sistema de antenas de gran apertura y la utilización del efecto Doppler.
Medición de Distancia, DME 415/435 RPM
DME 415/435 (Equipo de Medición de Distancia) RPM
El Equipo de Medición de distancia (DME) entrega a los pilotos información sobre la distancia entre la aeronave y la estación terrestre.
Es el estándar internacional para operaciones de navegación aérea de medio alcance en el rango de frecuencias cercano a los 1000 MHz.
El DME incluye básicamente un radiofaro con base en tierra y un interrogador-receptor a bordo del avión. El DME 415 de baja potencia (100 W) y el DME 435 de alta potencia (1 kW) de Thales son sistemas de alta capacidad que pueden manejar más de 200 interrogadores de aeronaves al mismo tiempo.
También se puede utilizar en combinación con cualquier ILS, MLS o VOR.

Sistemas de Aterrizaje ILS y MLS

Sistema de Aterrizaje por Instrumentos, ILS 420
ILS 420 (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos)
El ILS es una ayuda indispensable para aproximación y aterrizaje. Proporciona a los pilotos información confiable y precisa para el aterrizaje, particularmente bajo condiciones de visibilidad muy reducida, permitiendo la orientación durante la aproximación, el aterrizaje y el rodaje.
La mayoría de los sistemas de aterrizaje por instrumentos actualmente certificados en todo el mundo para operaciones acordes con los requisitos de la OACI Cat. II y III han sido suministrados por Thales.
El ILS 420 también se puede combinar con una variedad de localizadores y sistemas de antenas para senda de planeo.
Sistema de Aterrizaje por Microondas, MLS 480
MLS 480 (Sistema de Aterrizaje por Microondas)
El MLS puede complementar o ser una alternativa al ILS. Está diseñado para proporcionar máximo nivel de precisión de señal y estabilidad para casos en los que el diseño de un aeropuerto no permita lograrlos con un ILS.
La funcionalidad del MLS permite una mayor frecuencia de aterrizajes en condiciones de Categoría III.
El MLS es un sistema de aproximación y aterrizaje para la aviación que proporciona información más precisa y confiable para aterrizajes seguros, superando las posibles limitaciones que podrían existir con un ILS.

Sistemas de Navegación por Satélíte

Estación de referencia DGPS 610/615
Estación de referencia DGPS 610/615
La Estación de Referencia DGPS es un sistema de aproximación con base en tierra para navegación por satélite.
Thales está totalmente comprometido con programas como: EGNOS, Galileo, Sistemas de Aproximación (GBAS) con base en tierra y Sistemas de Aproximación de Área Local (LAAS para la FAA de EE.UU) y se ha posicionado como socio industrial y "desarrollador de servicios" para estos programas estratégicos.
Hoy en día, una de las principales actividades de la empresa referidas a la navegación por satélite se focaliza en la infraestructura terrestre para aplicaciones de aviación civil usando el Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS). Thales ofrece una completa gama de productos y servicios de aproximación, locales y regionales.

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